mar, 12 de mar

Levítico

Este curso profundiza en el análisis de Levítico, su contexto histórico y teológico. Los estudiantes comprenden su relevancia en la comunión con Dios, su conexión con el Pentateuco y su aplicación en la vida actual.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Levítico

Horario y ubicación

12 de mar de 2024, 6:00 p. m. – 15 de mar de 2024, 9:00 p. m.

Bogotá, Cra. 45a #132-37, Suba, Bogotá, Colombia

Acerca del evento

Este curso se sumergirá en el estudio profundo de Levítico, el tercer libro del Pentateuco, con un enfoque en su contexto histórico y su relevancia teológica. Los estudiantes explorarán cómo Levítico forma parte integral de la narrativa del Pentateuco, que trata sobre la apertura de un camino para que la humanidad habite en la presencia de Dios. A través de un análisis temático y estructural, se destacará el papel crucial del Día de la Expiación en Levítico y cómo este día litúrgico sirve como fundamento para la comprensión de nuestra comunión con Dios.

El curso abordará las leyes sacrificiales y éticas presentadas en Levítico y su aplicación en la vida cotidiana de los creyentes. Se prestará especial atención a cómo Levítico no es un libro obsoleto, sino una guía atemporal para habitar en la casa de Dios que es la iglesia, vivir bajo su luz divina y disfrutar de su bendición.