Doctrina correcta y Obediencia correcta

September 27, 2015

Es increíble lo que el Señor esta haciendo en las iglesias de habla hispana, vemos en todo lugar hambre y sed por la sana doctrina, y un gran anhelo de conocer el evangelio de Cristo. 

 

Pero uno de los grandes peligros de nuestro tiempo, es pensar que ser Cristiano solo se trata de creer cosas correctas, es otra manera de practicar la filosofía platónica que la biblia rechaza, es decir, creer que existe una esfera espiritual mas elevada, que lo eterno e inmaterial es lo perfecto y algo más importante que lo ordinario, lo material y transitorio. Es triste que caigamos en este engaño de creer que el mundo de las ideas es más importante que el mundo ordinario de la obediencia practica a la palabra de Dios; Cuantos hay que están pensando hoy, que lo mas importante es saber la verdad, pero no ven la obediencia como algo que Dios demanda de todo creyente. 

 

Cuando se enfatiza solamente en la doctrina, se cae en el error del platonismo, ya que se esta tratando lo intelectual e inmaterial como una cosa de primera categoría y el mundo físico de la practica, aquellos actos ordinarios como: comer, beber, convivir en un hogar, trabajar, cosas que estamos llamados hacer para la gloria de Dios, se ven como si fueran de segunda clase. 

 

Recordemos que las creencias verdaderas deben estar de acuerdo con la practica de la justicia, esto es sana doctrina. El Señor nos ayude a creer que la biblia es nuestra única regla de fe y conducta, no solo nuestra norma de fe. 

 

 

Tags: