top of page
Like I said before I LOVE taking photos during church!_edited.jpg

MEMBRESIA

Únase a nosotros para adorar, crecer y seguir al Señor en comunidad, convirtiéndose en miembro de nuestra iglesia.

Como iglesia, creemos en la importancia de establecer una membresía clara para determinar quién es y quién no es miembro de la congregación, como se menciona en Mateo 18:17, Hechos 2:41, 47, 5:14, 6:7, 11:24. Esto se logra a través de una profesión creíble de fe, como se describe en Mateo 7:21-23, donde la persona busca vivir una vida coherente con su declaración de fe cristiana. Además, creemos que el Señor ha incluido en su iglesia a todos los niños nacidos en una familia de creyentes, a quienes consideramos miembros no comulgantes y son recibidos mediante el bautismo en la iglesia visible. Reconocemos que, aunque nadie es perfecto, es importante para nosotros como comunidad de fe fomentar el compromiso y la búsqueda sincera de seguir a Cristo en la vida diaria de cada miembro.

La membresía es un proceso de tres pasos en RAAH:

1. Clase de membresía (Conociendo lo que creemos)
2. Reunión con un Anciano
3. Confesión pública

Paso 1: Clase de Membresía (conociendo lo que creemos)

La clase de membresía se ofrece típicamente los domingos por la mañana o en grupos pequeños a través de plataformas como Zoom, siguiendo el calendario establecido por el consistorio o cuerpo de ancianos. En estas clases, enseñamos sobre la importancia de unirse a la iglesia y abordamos temas como nuestra union con Cristo y su iglesia (1 Corintios 12:12-31), la recepción de los sacramentos exclusivamente por parte de los miembros, la práctica del bautismo para todos los miembros, la participación en la Cena del Señor únicamente por parte de los miembros comulgantes, y el derecho exclusivo de los miembros comulgantes para nominar y elegir oficiales de la iglesia o ser nominados para un cargo o servicio. Además, proporcionamos una visión amplia del cristianismo y de nuestra herencia reformada, incluyendo la Confesión de Fe de Westminster, así como información sobre el lugar del individuo como miembro de nuestra iglesia, sus derechos y deberes.

Paso 2: Reunión con un Anciano

Después de completar las clases de membresía, se le pedirá que entregue su testimonio por escrito y luego se reunirá con uno de nuestros ancianos. Durante esta reunión, tendrá la oportunidad de compartir sobre su fe y compromiso con el cristianismo, así como de responder a las preguntas del consistorio que explorarán diversos aspectos de la vida cristiana, como su comprensión de la fe, la Biblia, el pecado, la salvación a través de Jesucristo, entre otros.

Además, se le solicitará que responda a estos votos de membresía: 

  • ¿Se reconoce usted mismo como un pecador ante los ojos de Dios, que merece justamente Su ira, que esta sin esperanza y necesita de Su misericordia soberana?

  • ¿Usted cree en el Señor Jesucristo como el Hijo de Dios y Salvador de los pecadores, y recibe y descansa sobre Él solo para la salvación como se le ofrece en el Evangelio?

  • ¿Ahora resuelve y promete, con humilde confianza en la gracia del Espíritu Santo, que se esforzará por vivir dignamente como seguidor de Cristo?

  • ¿Promete apoyar a la Iglesia en su adoración y trabajar lo mejor que pueda?

  • ¿Se somete al gobierno y a la disciplina de la Iglesia y promete procurar su pureza y paz?

Hay tres formas por los que las personas pueden unirse a la Iglesia como miembros:

 

  • Si usted es un nuevo creyente, nunca ha sido bautizado y no es miembro de una Iglesia actualmente, se unirá por Profesión de Fe y será bautizado en la Iglesia de Cristo junto con sus hijos.

  • Si usted es un cristiano bautizado y es miembro de una Iglesia que no forma parte de nuestra denominación, se unirá por Reafirmación de la Fe y según el caso deberá hacer la clase nuevos miembros.

  • Si usted es miembro de una Iglesia dentro de nuestra denominación, se unirá por transferencia de iglesia mediante una carta pastoral del consistorio o cuerpo de ancianos.

Paso 3: Confesión Pública

Un domingo después de la reunión con el cuerpo de ancianos o consistorio, todos los nuevos miembros serán presentados al resto de la familia RAAH en uno de los servicios de adoración de la mañana y reafirmarán públicamente los votos de membresía.

Si usted tiene preguntas o desea hablar sobre la membresía con uno de nuestros pastores, Escríbanos al correo audiovisuales@iglesiaraah.org

bottom of page